Mass Effect Andrómeda, un pequeño tropiezo.

/ / Multimedia

Nos quedamos en el espacio, y luego de probar Halo Wars 2 nos enfocamos en la colonización de las estrellas con Mass Effect Andrómeda.

Mass Effect fue una trilogía en Playstation 3. El comandante Sheppard y su tripulación eran los protagonistas de una lucha por defender la vida en la tierra y en nuestra galaxia. Personajes e historias que se instalaron en los amantes de las sagas espaciales como objetos de culto freaky.

El título desarrollado por Bioware y Electronic Arts tenía unas posibilidades increíbles. Desde el salto de motor gráfico; dejando el Unreal para usar el Frostbite, el cambio de consola; pues la saga sólo estaba para la generación anterior en Playstation 3, y el cambio en el hilo de historia; dejando al anterior protagonista por algo unos hermanos que nos permiten seleccionar el sexo de nuestro protagonista.

La historia de la tripulación de la iniciativa Andrómeda comienza con el despertar de un helado sueño de más de 600 años a la Cluster Helios, donde esperaban encontrar paradisíacos planetas para colonizar y comenzar de esta forma una nueva historia para la raza humana.

Sin embargo, el destino no era como aparecía en el folleto y nos espera una serie de aventuras en territorios con climas hostiles, enemigos inesperados y enfrentamientos por tener el control del sector.

El método de misiones que desarrolla Bioware con decisiones que pueden cambiar el destino de los protagonistas es siempre cautivador, una receta que incluso fue utilizada en el MMORPG; Star Wars The Old Republic, cada conversación puede variar la forma en que interactúas con tu tripulación y va dibujando la personalidad de tu protagonista.

Podrá parecer rebuscado el sepultar un título por su apariencia gráfica, pero el giro realizado en cuanto a la historia debía ser impecable. Mass Effect es la oportunidad de seguir jugando con realidades completamente posibles. La conquista del espacio ha sido protagonista de muchas series de televisión, películas y por supuesto videojuegos, y queremos ver más en un futuro, es por ello que tenemos que tratar con cuidado a un título que no necesariamente tiene que llegar a hundir toda la franquicia.

En una época llena de críticas lo correcto es darle una oportunidad, no te cierres ante la posibilidad de descubrir tu hogar en las estrellas en Mass Effect Andrómeda.

ComparteShare on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>