Hoy Destacamos


Facebook ABCDIN
Hazte Fan de Facebook


YouTube ABCDIN
Comerciales de ABCDIN y más

Estás en: Guías >> Computación >> Accesorios >> Cámara Web

Lo que hay que saber de una cámara web

¿Qué es una cámara web?

Una cámara web es un accesorio se conecta a un computador, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, hoy en día es usual encontrar notebooks con cámaras webs integradas y también se puede comprar el accesorio adjunto. Es una cámara de pequeño tamaño que se conecta al computador para poder mostrar todo lo que hay alrededor.
la mejor oferta en camara web

¿Cuáles son los usos de una cámara web?

Las cámaras web son muy utilizadas en programas de mensajería instantánea y chat como en Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype etc. En el caso del MSN Messenger aparece un icono indicando que la otra persona tiene cámara web . Por lo general puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños videos (dependiendo del programa de la cámara web) que pueden ser grabados e incluso transmitidos por Internet. Una webcam permite establecer conversaciones cara a cara con otras personas, mejorando nuestra conversación haciéndola más personal y divertida.
el mejor precio para tu camara web

¿Cómo instalar una cámara web?

Para poder usar una cámara web solo hay que conectarla al computador por un puerto USB e instalar los drivers (controladores) de la webcam que vienen en un CD. Estos indican al computador que modelo es y cómo funciona, sin ellos es muy probable que no se pueda usar la cámara. Es aconsejable guardar los CD de instalación en caso de que sea necesario volver a instalar la cámara en el mismo u otro equipo.
el mejor precio para tu camara web

¿Cómo elegir una cámara web?

La primera variable a considerar es la cantidad de megapixeles que tenga la cámara web , actualmente van desde 1MP a 2MP, esto es igual que en las cámaras convencionales, mientras más alto mejor será la calidad de imagen de la webcam. El soporte de la cámara también debe ser considerado, si va a ser usado en un notebook o computador con pantalla lcd es recomendable elegir una que sea con pinza, para que esté fijada en la pantalla. También hay webcam con leds incluidos, estos iluminan cuando se usan, mejorando la calidad de imagen durante transmisión. Cabe destacar que hay cámaras web que incluyen micrófono integrado, lo que permite tener video conferencias con audio en caso de no tener micrófonos.
amplia gama en camara web

Ver Más