Hoy Destacamos


Facebook ABCDIN
Hazte Fan de Facebook


YouTube ABCDIN
Comerciales de ABCDIN y más

Estás en: Guías >> Computación >> Accesorios >> Mouse Inalámbrico

Mini Mouse, Mouse inalámbrico y óptico

¿Qué es un mouse inalámbrico?

Un mouse inalámbrico es un accesorio para el computador que tiene las mismas funciones que un mouse óptico usb pero se diferencia con que no necesita de cables para poder usarlo. El mouse óptico inalámbrico funciona con el computador sin la necesidad de cables, utiliza pilas y tiene un receptor que se conecta al usb de notebook o pc. Existen varias formas de transmisión inalámbricas, pueden ser por radio frecuencia o por bluetooth, siendo esta última la más utilizada.
encuentre su mouse inalambrico ahora

¿Cómo instalar un mouse inalámbrico?

En los sistemas modernos no es necesario instalar los drivers de estos dispositivos como en otros accesorios para el computador, ya que incluyen los controladores de los mouse inalámbricos y sus receptores. No obstante, es normal encontrar software propio del fabricante que permite añadir una serie de funciones opcionales, o derechamente los controladores en caso de ser necesarios. Es por eso que siempre es recomendable guardar el CD de instalación en un lugar que no se extravíe o dañe.
muchos mouses para elegir

¿Cuáles son las ventajas de mouse inalámbrico?

Uno de los principales problemas en el uso diario de los periféricos de un computador son sus cables, que se enredan, estorban y ocupan espacio útil en lugar de trabajo. Un mouse óptico inalámbrico es la solución a esto, ya que no requiere de ningún cable. Se puede usar libremente e incluso a gran distancia del computador (ideal cuando se usa como media center o en presentaciones).
muchos mouses para elegir

¿Cómo elegir un mouse inalámbrico?

Para elegir un mouse hay que considerar cual es la forma de transmisión de este, los mouse inalámbricos bluetooth son más caros que los por radio frecuencia y el computador tiene que tener bluetooth para que el mouse y el computador se puedan comunicar. También se puede encontrar mouse ópticos inalámbricos de distintos precios, tamaños, botones y colores. Entre estos factores, el tamaño es el más importante, ya que es lo que al final termina traspasando la comodidad al usuario.
los mejores mouse opticos del mercado

Ver Más