Hoy Destacamos


Facebook ABCDIN
Hazte Fan de Facebook


YouTube ABCDIN
Comerciales de ABCDIN y más

Estás en: Guías >> Computación >> Accesorios >> Router inalámbrico

Elija su Router inalámbrico

¿Por qué tener un router inalámbrico?

Los routers inalámbricos, también conocidos como enrutadores inalámbricos, son dispositivos que permiten crear una red de forma inalámbrica, permitiendo compartir internet, archivos y dispositivos tales como impresoras. Gracias al router inalámbrico esto es posible sin la necesidad de tener los equipos conectados por cables. Para lograr esto, los equipos deben tener wifi integrado, que es como llega la señal de la red a los equipos, en caso de no ser así, también pueden conectarse al router vía cable, ya que los routers inalámbricos también tiene puertos LAN. Con un router inalámbrico es posible disfruta de navegar, buscar, comunicarte y jugar, en cualquier parte en donde llegue la señal inalámbrica. Por eso son ideales para compartir una conexión a Internet y conectar todos los computadores sin necesidad de cables de una manera muy simple a través de una red inalámbrica.
router inalámbrico barato en un solo lugar

¿Cuáles son las ventajas de tener un router inalámbrico?

La principal ventaja de los routers inalámbricos es que permiten tener una conexión sin la necesidad de cables, sólo hay que conectar el router al modem, seguir los pasos de la configuración y se crea una red inalámbrica para el hogar u oficina, permitiendo estar conectado desde cualquier lado a donde llegue la señal. Para acceder a la red creada es necesario tener un notebook con wifi integrado y si para conectar un PC de escritorio, este deberá tener un adaptador wifi usb.
acá routers inalambricos al mejor precio

¿Cómo crear una red inalámbrica?

Por defecto los routers vienen en el canal 6 de transmisión, en esa configuración el router puede perder un poco la señal por el ruido producido por otros routers inalámbricos. Ante esto, es recomendable cambiarlo al canal 1 o 11, esto es muy sencillo está en las opciones de la configuración inicial del router. Otra recomendación, es que al configurar el router inalámbrico es conveniente usar seguridad WPA, ésta es más segura que la WEP, así se evita que terceros puedan tener acceso a la red.
elije tu router inalambrico acá

¿Cómo elegir entre los distintos routers inalámbricos?

Al momento de elegir un router inalámbrico, hay que hacerlo según el que más se ajuste a lo que se necesita, la principal es la potencia de la señal, esto se refleja en cuantos metros abarca la señal y la capacidad de atravesar los muros. También un ítem que puede ser relevante al momento de elegir entre distintos routers inalámbricos en el sistema de configuración, algunos son más sencillos que otros. Otros aspectos secundarios al momento de elegir un router inalámbrico son el tamaño, color y otros aspectos estéticos, que siempre influyen en la decisión.
router inalambrico barato en un solo lugar

Ver Más