Hoy Destacamos


Facebook ABCDIN
Hazte Fan de Facebook


YouTube ABCDIN
Comerciales de ABCDIN y más

Estás en: Guías >> TV Y Audio >> LCD Plasmas

Conoce las diferencias entre Plasma y LCD y cuál es mejor para ti.

¿Qué es un plasma?

Los plasma TV son un tipo de televisores de pantalla plana, en el interior de dos paneles de cristal, se encuentran pequeñas celdas en donde se alojan una mezcla de gases de neón y xenón, los que producto del funcionamiento eléctrico del TV se convierten en plasma el cual provoca que se emita la luz. Por medio de estas celdas dotadas de gas, cada pixel puede ser iluminado individualmente, esto permite la fabricación de televisores muy grandes, con alta calidad en sus colores y con materiales mucho más delgados. Escoger entre un LCD o plasma dependerá básicamente de lo que necesites.
escoge entre un lcd y un televisor plama

¿Qué es un LCD?

Un LCD TV es un televisor que cuenta con una pantalla de cristal líquido, la tecnología LCD es frecuentemente utilizada en muchos aparatos ya que requiere poca cantidad de energía eléctrica, pueden llegar a ahorrar en un 30% en comparación con un plasma TV, algunos LCD no están aptos para reproducir archivos de una resolución baja como 320 x 200, pero si reproducen archivos audiovisuales de alta definición correctamente, si bien la pantalla de un LCD TV es mas frágil que la de un plasma TV, su resolución y definición de imagen es superior.
quieres cambiar tu tv plasma por un lcd

¿Qué debo considerar al comprar un plasma o LCD?

La principal diferencia entre plasma y LCD son sus ventajas y desventajas, si buscas un televisor grande, un plasma puede brindarte lo que buscas, existen a partir de 37 pulgadas y de gran definición en sus imágenes, en cambio si lo que buscas es un televisor de gran definición de imagen un LCD cumple perfectamente, los LCD TV suelen ser un poco mas costosos que los plasmas, pero la energía que requieren para su funcionamiento es menor y generar cerca de un 30 % de ahorro energético comparándolo con un plasma, escoger entre LCD o plasma dependerá de lo que necesites específicamente y en ABCDIN estamos siempre dispuestos a asesorarte.
como funciona un LCD

¿Por qué comprar en ABCDIN?

¿Quieres un televisor de gran definición de imágenes y no sabes cual elegir? Ven a ABCDIN y conoce la diferencia entre un plasma TV y un LCD TV, sabemos que la compra de un televisor es importante para ti y te asesoraremos para que tu elección sea la ideal para ti y para lo que necesitas. Además en ABCDIN puedes realizar todas tus compras y el pago de ellas por Internet, de forma mucho más rápida y fácil para ti, puedes revisar nuestro catalogo online en nuestro sitio Web y conocer todos los productos que tenemos a tu disposición.
que tecnología utiliza un plasma

Ver Más