Términos y Condiciones.

Infórmese acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Empresas Abcdin quedan sujetas a los términos y condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496. 


1. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.Abcdin.cl, wap.Abcdin.cl o cualquier otro sitio que comercialice productos o servicios de la empresa ABCDIN, así como a través de un número telefónico que Abcdin destine para tal efecto, u otro canal no presencial o a distancia, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en el presente documento.

2. Cada cliente deberá registrarse en el sitio, ingresando los datos solicitados junto con una clave. La administración de esta clave es absoluta responsabilidad del cliente, por lo cual se recomienda utilizar una clave de difícil deducción por terceros, pero de fácil recordación por parte del cliente.

3. El usuario inscrito en Abcdin Internet puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. Los datos de los usuarios inscritos son almacenados bajo estrictas medidas de seguridad y sólo serán cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información, comunicación y/o comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

4. Los medios de pago que se pueden utilizar en www.abcdin.cl son Tarjeta de Crédito Abcdin, Tarjeta de Crédito ABC, Tarjeta de Crédito Din y Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay.

5. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Abcdin Internet le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Los aspectos relativos al funcionamiento de la tarjeta Abcdin aceptada en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

6. Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Abcdin Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de la empresa. Así mismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Abcdin, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.abcdin.cl. 

7. Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de Abcdin Internet la validación de datos y crédito disponible que efectuará Abcdin. Esta validación se realizará en las oficinas de Abcdin, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio de que Abcdin disponga en el futuro.

8. Las transacciones realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

9. Abcdin Internet no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Abcdin Internet se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con Abcdin Internet.

10. Abcdin Internet se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

11. Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Abcdin podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación dentro de las 72 horas siguientes a la compra.

12. La plataforma www.abcdin.cl, es una tienda de venta al detalle y consumo familiar (máximo 9 unidades, excepto en telefonía, donde el máximo es de 2 unidades por boleta). Dado lo anterior la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto cualquier transacción que vaya en contra de dicho espíritu. 

13. La información relativa a Abcdin, sus dueños, domicilio, estados financieros y otros, se encuentra disponible en el sitio de Inversionistas.http://www.serviciosabcdin.cl/inversionistas/.

Entrega de Producto

Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Abcdin podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en las bodegas de Abcdin, y se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am y 21:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.abcdin.cl.

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Abcdin entiende que el producto(s) fue recibido a plena conformidad.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.

En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse al 600 830 2222 de manera de poder buscar una solución en el menor tiempo posible. 

Tiempos de Despacho

El tiempo de entrega de un producto dependerá de la dirección de despacho. Se adjunta tabla con tiempos máximos despacho por comuna haciendo click en el botón que se encuentra más abajo.


Existen localidades, que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales.
Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil.


Costo de Despacho

De acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino, el sitio calcula el valor de despacho. Este valor se encuentra en la ficha de cada producto y es mostrado en forma aparte antes del pago de la compra.


Condiciones de Despacho

Nuestro servicio de despacho no considera desarmar ni modificar puertas y/o ventanas para el ingreso óptimo del producto.
Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en los productos, el transportista está autorizado para subir por las escaleras sólo hasta el 4to piso.

La persona encargada del despacho no está capacitada para realizar el armado o instalación de productos, para estos efectos existen servicios especializados.


Envio de Boleta

Todos los productos son enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido. Si por alguna razón no llegase la boleta, por favor contáctate al 600 830 2222 para que te la hagamos llegar a la brevedad.


Políticas de Cambio y Devolución

Politica de Satisfacción
 
El cliente podrá solicitar el retiro de su producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a recepcionado el producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

2. Presentar la Boleta o Guía de Despacho del producto a devolver.

3. El producto NO PUEDE haber sido abierto, ni probado ni usado.

4. El producto DEBE estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.

5. Entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).

6. Discos, software, perfumes y cosméticos, deberán estar sellados.

7. Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no están afectos a esta cláusula.


Politica de SERVICIO TÉCNICo


Todos los clientes que requieren un Servicio técnico deben contactarse con el numero 600 830 2222. El producto debe cumplir con las siguientes condiciones: 

1. Presentar la Boleta.

2. El Producto debe estar con garantía o póliza vigente.

3. ABCDIN  facilitará la red de Servicios Técnicos autorizados del proveedor. 


El cliente podrá solicitar el retiro del producto desde su domicilio si lo desea. Las condiciones del retiro son: 

4. El cliente deberá presentar la boleta de compra, descripción de la falla. 

5. Entregar los accesorios podrían ser requeridos por el servicio técnico. 

6. Los Sellos de fábrica no deben presentar manipulación.

7. El producto o artículo debe estar accesible para retiro.

CONDICIONES ESPECIALES

1. NO cubre garantía de Servicio Técnico todo producto que requiere armado del proveedor y este haya sido desembalado o armado por el CLIENTE.

2. NO cubre garantía todos los PC, NoteBook, NetBook, Celulares, o cualquier equipo tecnológico cuyo Software original haya sido intervenido o reemplazado.

3. NO cubre garantía todos los PC, NoteBook, NetBook, Celulares, MP4,MP3 o cualquier equipo tecnológico que haya sido infectados por VIRUS.

4. EL cliente deberá revisar las condiciones particulares de cada POLIZA.

5. Los plazos de reparación son de 30 días máximos y no consideran los tiempos de tránsito.


6. Política de Devolución o Cambio (Fallas de Fabricación)

Si el producto presenta una falla de funcionamiento dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado, anulada la venta o cambiado el producto previa evaluación del servicio técnico autorizado, quien determinara si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Si deseas solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puedes hacerlo a través de la casilla de e-mail consultas@abcdin.cl, o bien llamando al 600 830 2222. Para ello deberás declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. El costo del retiro será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de Abcdin. 

Importante: Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas, el transportista no realizará el retiro del producto. En ese caso, el cliente debe comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.


Si quieres anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que pagaste por el costo de despacho).

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Abcdin, el costo del envío no te será devuelto.


El costo de envío no se cobrará al CLIENTE en los siguientes casos:


1.Si el producto recibido no corresponde al publicado. 

2. Si el producto recibido está dañado.


La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:

1.Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

2. Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

3. El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto.

4.El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.


En caso que el producto requiere armado


1.Los productos deben estar desarmados, el transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños. 

2. Producto armado por el técnico: en el caso de que el técnico note una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.

3. Producto armado por el propio cliente: si el cliente nota una falla deberá desarmar el producto y solicitar el cambio. La falla será determinada por el servicio técnico en el centro de distribución de Abcdin.