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Términos y Condiciones.

Infórmese acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Empresas Abcdin (www.abcdin.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496. 


1.Registro
Como cliente deberás registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un "click" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

2.Datos Personales
Una vez registrado, podrás siempre disponer la rectificación, revocar, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estimes conveniente, en conformidad a la ley 19.628. Los datos son almacenados, cedidos, tratados y comunicados bajo estrictas medidas de seguridad y sólo serán compartidos las empresas relacionadas del grupo (Cofisa S.A., Dijon LTDA, Astra LTDA., Abcdin Corredora de Seguros LTDA., SECYC LTDA, y futuras empresas del mismo grupo) con el fin de mejorar la información, comunicación y/o comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. Los datos posibles de compartir son nombre y apellido cliente, RUT, email, teléfono, sexo, edad, domicilio, frecuencia de compra, formas de pago y monto de compra. De acuerdo a los términos de la Ley Nº19.628, sobre protección de datos de carácter personal, podrás en todo momento informar, solicitar rectificación o cancelación de los datos personales almacenados, llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222.

3.Proceso de Compra
Para hacer compras o contratar servicios en nuestro sitio web, deberás seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar los productos o servicios que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras". 2. Deberás iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. En caso que no tengas cuenta deberás registrarte. 3. Elegir tu dirección de despacho y tu medio de pago. 4. Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, la descripción del método de envío, del medio de pago y el valor de la operación, junto con el resto de las condiciones de tu compra. Te enviaremos esta misma información también al correo electrónico que hayas indicado. 5. En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Para ello nuestros ejecutivos podrán contactarte vía telefónica o por mail en las 72 horas posteriores a tu compra. Para lo anterior recuerda mantener actualizados tus datos de contacto y estar disponible para contestar la llamada de Abcdin.

4.Cantidad máxima de unidades disponible para compra
La plataforma www.abcdin.cl, es una tienda de venta al detalle y consumo familiar. Cada cliente puede comprar un máximo 4 unidades de cada producto, excepto en telefonía, donde el máximo es de 2 unidades por cliente. Dado lo anterior la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto cualquier transacción que vaya en contra de dicho espíritu. Si usted desea comprar una cantidad mayor de un producto disponible en Abcdin.cl, le pedimos gentilmente contactar con nuestro Servicio de Venta Telefónica a través del número 600 830 2222. Este servicio evaluará la posibilidad de vender la cantidad que desea. Te recordamos que a menos que informemos previamente una condición comercial diferente, cada producto tendrá un costo de despacho unitario conforme se regula en el punto número 11 siguiente. (Costo del despacho).

5.Precios
Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Abcdin Internet sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de la empresa. Por lo mismo, precios y servicios exhibidos en otras tiendas de Abcdin tampoco tienen necesariamente aplicación a las transacciones efectuadas en la web www.abcdin.cl.

6.Medios de Pago
Los medios de pago que se pueden utilizar en www.abcdin.cl son Tarjeta de Crédito Abcdin, Tarjeta de Crédito ABC, Tarjeta de Crédito Din y Tarjetas de Crédito Bancarias (emitidas por Bancos Chilenos en Chile) soportadas por WebPay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Abcdin Internet le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Los aspectos relativos al funcionamiento de la tarjeta Abcdin aceptada en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el emisor. El número máximo de cuotas para la compra de un producto está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado.

7.Seguridad Compra y Procedimiento Anti-Fraude
Con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes, Abcdin adoptará todas las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de sus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios importantes en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, Abcdin podrá solo como última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. Este procedimiento está pensado en la seguridad del cliente y, caso ocurra, una persona responsable por el Servicio al Cliente de Abcdin entrará en contacto con el cliente por vía telefónica o e-mail dentro de las 72 horas siguientes a la compra con el objetivo de validar los datos entregados. Si el cliente no puede ser contactado para validación de sus datos Abcdin, suspenderá la compra hasta su confirmación, para lo cual te contactaremos como parte de su procedimiento anti-fraude. Con todo, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222.

8.Entrega y Recepción del Producto
En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am y 21:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.abcdin.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña. Una vez firmada la guía de despacho conforme, Abcdin entiende que el producto(s) fue recibido por el cliente. El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre la guía de despacho el motivo del rechazo, y posteriormente comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222 de manera de poder buscar una solución en el menor tiempo posible. En línea con el punto anterior (punto 7) y también con el objetivo de asegurar la protección de nuestros clientes y evitar posibles fraudes maliciosas, Abcdin podrá en última instancia dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles en la empresa y que fueran proporcionados por el propio cliente. En caso que eso ocurra, una persona responsable por el Servicio al Cliente de Abcdin entrará en contacto con el cliente por vía telefónica o e-mail dentro de las 72 horas siguientes a la compra con el objetivo de validar los datos entregados. Una vez realizada la validación de datos, será procesado el pedido en las bodegas de Abcdin, y de no mediar un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente comprobable se realizarán los trámites necesarios para que los productos sean enviados a la dirección de despacho definida por el cliente.

9.Tiempos del Despacho
El tiempo de entrega de un producto dependerá de la dirección de despacho. Se adjunta tabla con tiempos máximos despacho por comuna haciendo click en el link que se encuentra más abajo. Los despachos se realizan de lunes a sábado. Los domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el siguiente día hábil. Existen localidades que por su distancia de ciudades principales pueden demorar plazos adicionales. Revise los tiempos de despacho para su localidad haciendo click en el link que sigue.

VER>> Tabla Tiempos de Despacho

En el caso que Abcdin detecte anticipadamente algún problema que pueda resultar en un eventual retraso de un despacho, una persona responsable por el Servicio al Cliente de Abcdin buscará gestionar un contacto con el cliente en hasta 24 antes de la fecha de despacho comprometida con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para el despacho, o alternativas de producto. En esta misma instancia el cliente podrá optar por cancelar su compra si así lo desea.

10.Seguimiento / Estado del Despacho
A través del link www.abcdin.cl/seguimiento-compra el cliente puede consultar el estado del despacho de su compra utilizando el número de boleta que recibió digitalmente por email junto con la confirmación de su compra. Caso el sistema de no esté disponible para su compra, rogamos que entre en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222.

11.Costo del Despacho
De acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino, el sitio web calcula el valor de despacho. Este valor se encuentra en la ficha de cada producto y es mostrado en forma aparte antes del pago de la compra. Revise los costos de despacho para su localidad haciendo click en el link que sigue.

VER>> Tabla Costos de Despacho

12.Condiciones del Despacho
Responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho se limitará a:

  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  • Revisar detalladamente el producto y su estado del producto para constatar posibles daños físicos.
  • El encargado del despacho no está facultado a:
    • Realizar el armado o instalación de productos. Para estos efectos existen servicios especializados.
    • Desarmar o modificar puertas y/o ventanas para el ingreso del producto en el domicilio, local o lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
    • Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en los productos, el transportista está autorizado para subir por las escaleras sólo hasta el 4to piso.


13.Armado de Producto
Caso de que hayas contratado un servicio técnico para armado de producto que compraste:


  • Si notas una falla durante el armado del producto no continúes el armado y solicita el cambio llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222.
  • Todo y cualquier producto deberá ser desarmado para que sea retirado por el transportista. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.


14.Envío de la Boleta
Todos los productos deberán ser enviados con la boleta adosada al embalaje del pedido. Además, posterior a la compra el cliente recibirá también una copia digital de la boleta en la cuenta de email que indicó en el proceso de registro de Abcdin.cl. Si por alguna razón no llegase la boleta, por favor contáctate con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222 para que te la hagamos llegar a la brevedad.

15.Políticas de Garantía, Cambio y Devolución
El cliente podrá solicitar el retiro de su producto sin causa alguna, dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto, siempre y cuando, se cumplan las siguientes condiciones:

  • Presentar la Boleta, Guía de Despacho del producto a devolver u otro comprobante fidedigno de compra.
  • El producto NO PUEDE haber sido abierto, ni probado ni usado.
  • El producto DEBE estar sellado, con sus embalajes originales completos. Esto quiere decir que no pueden estar rotos los sellos, gráfica de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
  • Entregar todos sus accesorios y promociones asociadas (hayan sido estas gratuitas o pagadas).
  • Discos, software, perfumes y cosméticos, deberán estar sellados.
  • Los productos que requieren armado, y que se encuentren armados no están afectos a esta cláusula.


16.Condiciones Especiales de la Garantía

  1. En atención a que tu seguridad nos importa, determinados productos requieren ser armados por un especialista. Si decides armarlo, y el producto posteriormente presenta defectos en consecuencia de ese armado, no será aplicable la garantía de Servicio Técnico.
  2. No cubre garantía legal todos los PC, NoteBook, NetBook, Celulares, o cualquier equipo tecnológico cuyo Software original haya sido intervenido o reemplazado.
  3. No cubre garantía legal todos los PC, NoteBook, NetBook, Celulares, MP4, MP3 o cualquier equipo tecnológico que haya sido infectados por VIRUS.
  4. Los plazos de reparación son de 30 días máximos y no consideran los tiempos de tránsito, al que se le aplicará la misma tabla de tiempo de despacho.


17.Políticas de Servicio Técnico
Todos los clientes que requieren un Servicio técnico deben contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222. El producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Presentar la Boleta u comprobante fidedigno de compra.
  • El Producto debe estar con garantía o póliza vigente.
  • ABCDIN facilitará la red de Servicios Técnicos autorizados del proveedor.

El cliente podrá solicitar el retiro del producto desde su domicilio si lo desea. Las condiciones del retiro son:

  • El cliente deberá presentar la boleta de compra u comprobante fidedigno de compra, con una descripción de la falla.
  • Entregar los accesorios podrían ser requeridos por el servicio técnico.
  • Los Sellos de fábrica no deben presentar manipulación.
  • El producto o artículo debe estar accesible y desarmado para retiro.


18.Política de Devolución o Cambio por Fallas de Fabricación
Si deseas solicitar el retiro de tu compra para una devolución o cambio puedes hacerlo a través de la casilla de e-mail consultas@abcdin.cl, o bien llamando nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del número 600 830 2222. Para ello deberás declarar las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su embalaje original, nivel de uso y nivel de daño si corresponde. El costo del retiro será asumido por el cliente en el caso de que la falla sea ajena a la responsabilidad de Abcdin.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, te lo recibiremos en cualquier Abcdin.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como

un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

IMPORTANTE: Si el producto no se encuentra en las condiciones declaradas, el transportista no realizará el retiro del producto. En ese caso, el cliente debe comunicarse con el Call Center para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.

Si quieres anular una compra a través del Call Center, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro (el mismo valor que pagaste por el costo de despacho).

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Abcdin, el costo del envío no te será devuelto.

El costo de envío no se cobrará al cliente en los siguientes casos:

  • Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  • Si el producto recibido está dañado.


19.Retracto Legal
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en abcdin.com o abcdin.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedente.

20.Información Abcdin
La información relativa a Abcdin, sus dueños, domicilio, estados financieros y otros, se encuentra disponible en el sitio de Inversionistas.

http://www.serviciosabcdin.cl/inversionistas